domingo, 2 de diciembre de 2012

Novedades musicales¡¡


Primero pedir perdón por el tiempo que hace que no uso el blog (casi un año...) es lo que tiene querer escribir algo y no saber el qué.


Hola a tod@s¡ como hace tiempo que no escribo y hoy me siento pletórico, vamos a romper con esa racha¡¡¡ y como no, lo vamos a hacer hablando de música (que raaaaro que hable de música) y es que recientemente (y como los que esteis puestos en esto ya sabreis) ha salido el nuevo disco de Mago de Oz¡ si, para ti que no lo sabias, ya ha salido, cambiaron de cantante y todo, ¿que te creias, que todo se quedaba en Jose Andrea? iluso....ojalá hubiera sido asi¡

http://magodeoz.com/_published_files/_tiny/noticia/631/mago-de-oz-madrid01.jpg
Aqui Mago de Oz presentando el disco "Hechizos, pócimas y brujería"

Sé que voy con algo de retraso en cuanto a la crítica, pero es que me gusta requeteescuchar bien los discos para empezar y lo único que se me ocurre para este disco es "otro"

Si bien el hecho de que Zeta ,el cuarto empezando por la derecha(gracias Ñet), haya entrado al grupo es algo que le ha venido muy bien a Mago, el hombre para mi gusto personal se lo curra muchisimo y tiene una voz perfecta, el problema viene cuando en el transcurso de la creacion de un disco se juntan la falta de innovación, las letras poco cuidadas y las rimas de canciones mas tipicas de quinceañeros que de músicos con tablas en esto de sacar discos, y es que el nuevo disco de Mago de Oz no es más que otro disco más con su nombre en la portada, el single, Xanandra, ya anunciaba que no iba a ser ningun album de los que no te pueden faltar, yo de hecho ya lo dije en Youtube, una cancion que puedes escuchar mil veces, que te llama la atencion y que te gusta, pero como dije, la canción típica con su riff de guitarra, su solo a lo "yo soy heavy" ritmo facilón y letra facilona ( y todavia es de las más curradas del disco), el video ya parece más una película que un videoclip, pero tampoco Mago de Oz se ha caracterizado nunca por tener videoclips buenos (Queridos Mago de Oz, vosotros no sois Michael Jackson, dejaos los videoclips peliculeros). Pero como no todo va a ser malo, tengo que destacar que hay dos canciones (a parte de la ya mencionada Xanandra) que llaman mucho la atención, una de ellas es Quiero Morirme en Ti, que es una balada con una letra increible (si, parece que aun les queda algo en los sesos), pero no obstante recuerda mucho a las canciones americanas comercial totalmente y un tema movidito de Pablo Alborán, pero con una voz de Zeta muy cuidada y perfecta para el tema; y el otro es Sigue la Luz, un tema donde nos vuelve a recordar que aun tienen ciertos tintes heavys, pero con ese pequeño toque Sober donde nos deja ver la muestra de que Carlos Escobedo(cantante y bajista de Sober) deja su granito de arena.

- Disco en gran medida mediocre
- Zeta, una buena elección
- Canciones orquestales, en general buenas
- Colaboración de Carlos Escobedo

En resumen, los 22 o 23 euros que es mejor que no te gastes aun que ya lo bajarán de precio, no esta mal, pero no es ninguna obra maestra, te lo puedes perder perfectamente y escucharlo en youtube ya que te aburrirás de el prontísimo.

PERO ESO NO ES TODO¡ 

Recientemente y gracias a mi amigo Che, he descubierto un grupo llamado A media Tea (www.amediatea.com), un grupito de Rock bastante bueno y original, y si encima en la propia web lo podemos descargar gratis, ¿por qué no les das una oportunidad? te aseguro que no te van a defraudar, el disco consta de diez temas, los cuales te escuchas una y otra vez y vuelves a reescucharlos dándole al play casi sin querer. Cuenta con colaboraciones como la de Fito (Fito y Fitipaldis) y Aurora Beltrán (sobran presentaciones) entre otros.
http://amediatea.com/inicio/images/galeria/estudio/images/A%20media%20Tea%20239.jpg
A Media Tea junto a Fito Cabrales


Desde que empiezas a escucharlo con el tema "Sin trampa ni Cartón" (que personalmente lo escuché como 4 o 5 veces seguidas) hasta la cancion A-4 es un enganche total de disco, lo recomiendo altamente.

Pido disculpas por no poder escribir nada más de este grupo salvo que son los componentedes de "A Pelo y Tu" pero ya vereis como dentro de unos años podemos escribir bastante más.


2 comentarios:

  1. Bueno, aquí el fan nº1 de Mägo de Oz.
    Lo primero: tron... estoy muy en desacuerdo con tu entrada... El CD en general es bueno, después de 6 años haciendo pura mierda, creo que este esta mas que bien. H2OZ también es una canción que deberías haber incluido en tu lista de 3 mejores. Estoy de acuerdo en lo de Jose Andrea, él era el puto amo. Zeta no lo hace mal, pero no es lo mismo. Y... poco mas, si es cierto que te aburres pronto del CD.. pero bueno, para resurgir no esta mal... y.. eso es todo.
    ah! Zeta es el 4º.. el 3º es Javi, el pianista..

    ResponderEliminar
  2. Ñet, tienes razon, Zeta es el 4 no habia visto bien a Javi jeje. A mi no es que me disguste, pienso como tu, que para resurgir no esta mal, pero despues de 6 años se lo podrian haber trabajado muchisimo más. Y no, Jose no es el puto amo, para mi gusto no cantaba mal, pero termino queriendo ser un Leo Jimenez con unso añitos mas, me gusta mas Zeta eh? y que te aburras del CD... eso no es bueno, yo tengo varios discos que los puedes escuchar mil veces y no aburrirte, yo este lo he escuchado 4 veces con la de hoy mientras escribia la entrada, no sé, para mi gusto es una decepcion, espero que el Sr. Compositor aparque la pluma ya de una vez porque esta en decadencia

    ResponderEliminar